Facebook

Una Herramienta mas para Educar - Códigos Qr

Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.  Wikipedia 

Ahora que ya tienen una idea acerca de esta herramienta vamos a forzar a su imaginacion a que se lanze del ultimo nivel del edificio y utilize sus alas para volar a lo mas infinito de su creatividad.


Como haremos nuestros propios códigos Qr?

Antes de empezar a crear tus cubos tienes que saber también que existen 5 funciones básicas para que lo que pueden ser creados 


  • Pueden Contener una dirección URL.
  • Pueden Contener una dirección para SMS.
  • Pueden Contener un Texto de 160 caracteres.
  • Pueden Contener un Numero de teléfono.
  • Pueden Contener una Tarjeta de Presentación.
Con toda esta información acerca de que cosas puedes hacer con los Códigos Qr. Te desafió a que hagas algo impresionante en beneficio obviamente de la Educación.
Te dejo unos ejemplos de que cosas puedes hacer con estos cubitos que me parecen divertidos y muy propicios para llamar la atención.





Como leerlos?
Oops! Casi lo olvido , Jeji  >.< .
Estos códigos pueden ser Descifrados por cualquier Smartphone que tenga la aplicación de Lector de Qr. o también si no cuentas con uno de estos Equipos  te doy un Lector de Qr para que lo utilices y leer los códigos.

Muy Bien es hora de Empezar a Crear, Listo para Saltar !!! Empieza aqui para crear tus propios Codigos Qr !!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario